domingo, 19 de octubre de 2008

TAN CERCA DE DIOS COMO QUIERAS ESTAR

En su mensaje del Jueves 16 en la iglesia, el pastor Joel Bethancourt nos invitaba a acercarnos màs a Dios, y tomar en cuenta lo que nos distancia de èl (el pecado). Este estudio me recordò algo que habia leido meses atrás:
En el libro Disfrutemos de intimidad con Dios, del conocido autor Oswald Sanders se describen varios círculos de intimidad creciente entre los discípulos y Jesús:
1. De entre los muchos seguidores, Jesús eligió a setenta para anunciar su reino;
2. Después de orar una noche entera, escogió a los doce;
3. De los doce, tres conformaban el círculo íntimo que tuvo el privilegio de presenciar ciertos eventos como la transfiguración de Jesús;
4. De estos tres, sólo uno, Juan, llegó a ser llamado «el discípulo a quien Jesús amaba.»

Sanders hace un planteamiento fascinante al preguntar si tal vez cualquiera de los discípulos hubiera podido haber estado entre los tres más cercanos, y si cualquiera de ellos hubiera podido haber llegado a ocupar el lugar íntimo que tuvo Juan «reclinado en el pecho de Jesús.» Él señala que con Jesús no hay capricho ni favoritismo, y concluye que la relación de cada uno con el Señor fue el resultado de su propia elección, consciente o inconsciente. El lugar de Juan estuvo disponible para todos. Comenta que fue el amor lo que atrajo a Juan a una intimidad con Jesús que era más profunda que el acercamiento que experimentaban los otros discípulos. Si Jesús amaba más a Juan, fue sólo porque Juan lo amaba más a él.

Sanders concluye que la entrada al círculo íntimo de Jesús es el resultado de un deseo fuerte y sólo las personas que consideran esa intimidad un tesoro digno de cualquier sacrificio lograrán experimentarla.

Podemos estar tan cerca de Dios como queramos estar

¡Prefiero a Cristo!
Prefiero a Cristo que oro y plata,
Prefiero ser suyo que andar en el mal.
Prefiero a Cristo que cualquier bien,
Prefiero vivir guiado solo por él.
Más que ser el rey de dominios mil
Y vivir en la maldad;
Prefiero a Cristo y sólo a él
Que lo que este mundo da.
Prefiero a Cristo que a aplausos aquí,
Prefiero ser fiel y tras él seguir.
Prefiero a Cristo que fama mundial,
Prefiero su nombre por siempre exaltar.