Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

viernes, 17 de octubre de 2008

¡ORACCION!


Lectura: I Samuel 9: -15
"Jehová me dio lo que le pedí"

Una de las experiencias más significativas que he vivido recientemente en el ministerio, ha sido ocuparme de promover el Proyecto Ana. Hablando ante grupos de damas sobre esta iniciativa de Radio Trans Mundial, muchos corazones son movidos a integrarse a un ejército anónimo de oración que intercede en muchos países por las mujeres que viven en sufrimiento en el mundo.

Recuerdo en particular una entrevista en televisión en que la anfitriona, después de yo haber expuesto que todo lo que esperabamos era contar con gente dispuesta a orar, me reiteró: " Bueno, sí, orar es importante, pero ¿Què más tenemos que hacer? " Le respondí que sin duda Dios nos puede guiar a hacer algo más para resolver situaciones y problemas.

En varios paises el movimiento ha derivado en otras acciones en las que, quienes comenzaron solo orando, terminaron descubriendo que ellas mismas podian ser instrumentos de Dios para mitigar el dolor del prójimo. Pero antes de explorar estas posibilidades, consideremos acudir a Dios como Ana, llorando de impotencia y frustración ante los males que nos rodean, y que usualmente escapan de nuestro control .

Cuando reflexionamos en el extraordinario testimonio de Ana, quien ha dado inspiración para el nombre de este proyecto de oración, información y programas radiales, realmente me convenzo de que hay mucha acción en ocuparnos de orar. Y pienso en la magnitud de los males sociales que nos arropan en nuestras comunidades: son tan abrumadoras como para declararnos incompetentes. Pero orando todos de acuerdo podremos ver a Dios obrar maravillosamente.

Como Ana, oremos más larga y profundamente.

No hay comentarios: