Banner de foto de culto

jueves, 16 de octubre de 2008

DE NUESTRO CO-PASTOR HELMUT BETHANCOURT

Hermanos, que el Señor los bendiga y continúe guiando sus vidas.

Les comunico la lamentable noticia de que el pastor Lucas Rojas de la iglesia Congregación Cristiana, Inc. de Santiago ha pasado a la presencia del Señor el martes 14 en la mañana.

Le rogamos que oren por los miembros de esta congregación que se considera la de mayor membresía en Santiago. Que el Señor consuele sus corazones y los acompañe con su paz en este proceso difícil.

Como algunos de ustedes saben, aprecio mucho a estos hermanos, pues me congregué allá mientras estuve en Santiago, y algunos buenos amigos de la célula de los martes me dieron la noticia esta mañana.

El pasado 4 de septiembre estuve en Santiago y escuché al pastor Lucas predicar. Esta fue mi última vez. Él estaba sentado en una silla alta la mayor parte del tiempo, pero su manera de predicar era igual aunque le recomendaron no estar tanto tiempo de pie como antes.. Recuerdo que al final del mensaje invitó al grupo de alabanza y a todos a que adoráramos al Señor como sin importar el tiempo que pasara. En medio de esa adoracion, solo concentrado en cantarle al Señor, experimenté tal libertad que se me aguaron los ojos y creo que el Señor obró en mi ser renovándome pues fue fácil permanecer concentrado. Y por varios días pensé que fue una maravillosa experiencia.

Esto es solo una muestra de las obras que Dios hizo utilizando al pastor Lucas. Luego de más de 20 años de ministerio hay muchos testimonios que contar. En esos días también conocí a una señora que estuvo en el grupo fundador de la iglesia desde los días cuando se reunían en una casa. Es impresionante como el pastor Lucas y su esposa asumieron la responsabilidad de enseñar la Palabra, y por años lo hicieron.

Nos quedamos con el buen ejemplo de una vida entregada al Señor, y con la esperanza de volvernos a reunir en el cielo. El Señor es fiel a sus promesas.

Helmut Bethancourt
Co-pastor IMB

-- Confianza en Dios. Sueños cumplidos.

No hay comentarios: