Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

lunes, 10 de octubre de 2011

Extracto de mensaje Voluntad perfecta y Voluntad Permisiva de Dios




• VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS

Es la que se desarrolla de acuerdo con su Palabra.

Por ejemplo: Es la voluntad perfecta de Dios que nadie se pierda y que todos vengan al conocimiento de Cristo Jesús.

En Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito Jesucristo, para que todo aquel que en El cree, no se pierda y tenga vida eterna".

• VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS

La voluntad permisiva de Dios es aquella que hace el hombre y que no es la perfecta voluntad de Dios, *Esta es el area en que estás tratando de ayudar a Dios en vez de esperar las bendiciones que El ha prometido manifestar en tu vida.*

Otras definiciones:

Voluntad perfecta: ¨lo que Dios quiere que acontezca".
Voluntad permisiva: ¨lo que Dios permite que acontezca".

*La voluntad perfecta de Dios = Su camino, la voluntad permisiva de Dios = nuestro camino.*

Dentro de la voluntad perfecta de Dios vemos su deseo de que ningún pecador se pierda, sino que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a él:

Deseo de Dios (en su voluntad perfecta está): ¨… no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento¨. 2 Ped. 3:9.

Eze 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

1Tim. 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

La voluntad perfecta de Dios es su deseo, su anhelo, pero muchas veces no tomamos en cuenta a Dios en nuestras acciones y de esta manera caemos en la voluntad permisiva de Dios. Vemos que en el mundo suceden diariamente eventos que aunque van en contra de lo que Dios manda en su Palabra, el Señor permite que sucedan. Hoy día vemos que la violencia, maldad e iniquidad aumentan con cada día que pasa. Muchos se preguntan por qué Dios supuestamente no hace nada, expresando de esta manera una terrible ignorancia de la Palabra de Dios. Dios no es tolerante al pecado ni mira con indiferencia como el ser humano se pierde rumbo al infierno; sino que El ha puesto en el ser humano el libre albedrío para que tenga la libertad de escoger y de tomar decisiones.

Aunque su voluntad perfecta es que nadie se pierda, habrá muchos que rechazarán el llamado al arrepentimiento y no querrán recibir en sus corazones al Salvador Jesucristo para ser salvos.

La voluntad de Dios es buena perfecta y agradable y sería lo mejor que nos puede pasar.

¨No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.¨ Romanos 12: 2.

Ejemplo de lo bien que le va al que anda en la voluntad perfecta de Dios:

Deu 5:29 ¡ Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

*A menudo las bendiciones de Dios están condicionadas a nuestra obediencia a El.*

Estudios de Casos:

Salmo 106:13 Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo.

Salmo 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad.

Salmo 106:15 Y él les dio lo que pidieron; Más envió mortandad sobre ellos.

(Para reflexionar):

*¡Que Dios nos libre de obtener lo que deseamos pero tener que recibir conjuntamente su castigo!*

Caso de Moisés:

La voluntad perfecta de Dios era que él hubiera entrado en la tierra prometida. Por causa de la desobediencia de Moisés entra en la voluntad permisiva de Dios y no llega a entrar a la tierra prometida.

Caso del Pueblo de Israel y su elección de un rey:

La perfecta voluntad de Dios para Israel – una teocracia.
La voluntad permisiva de Dios para Israel – una monarquía.


1Sam. 8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;

1Sam. 8:20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.

1Sam. 8:21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.

1Sam. 8:22 Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

(1Sam. 8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.)

El pueblo de Israel quería un rey como las naciones en su alrededor. Se les advirtió que esto no iba a resultar bien. Ellos insistieron. Dios lo permitió – y obró a pesar de los reyes durante sus dinastías. (para una mayor comprensión al respecto leer: I Sam. 8).

Dios nos da la libertad de elegir entre su voluntad perfecta y su voluntad permisiva, y con esa libertad viene la responsabilidad tanto de la elección como de las consecuencias. Las consecuencias pudieran ser horribles, para nosotros personalmente… y para aquellos cuyas vidas quedan afectadas por nuestro pecado.

Cuando andamos en la voluntad perfecta de Dios tenemos bendiciones:

Isa. 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Isa. 48:18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.

Isa. 48:19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.

*Solamente cuando andamos en la perfecta voluntad de Dios tendremos la plenitud de sus bendiciones para nuestras vidas*

*Dejar a un lado la voluntad perfecta de Dios y estar en la permisiva nos traerá bendiciones limitadas y paz limitada, junto con sufrimientos y tormentos en nuestras vidas.*

Salmo 81:11-16

Salmo 81:11 Pero mi pueblo no oyó mi voz,

E Israel no me quiso a mí.

Salmo 81:12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón. Caminaron en sus propios consejos.

Salmo 81:13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!

Salmo 81:14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios.

Salmo 81:15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre.

Salmo 81:16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña les saciaría.


Aplicación:

Aquí tenemos un recuento de lo que habría pasado versus lo que realmente aconteció. Lo que Dios habría hecho, pero que no llevó a cabo pues Israel no anduvo en su perfecta voluntad.


Conclusión:

¡Nadie quiere pruebas y tribulaciones innecesarias! Ya tenemos suficientes problemas con qué lidiar en este mundo. ¿Cómo podemos evitarlas? Quedándonos en la perfecta voluntad de Dios; siendo pacientes y llegando a ver el cumplimiento de las promesas de Dios y de lo mejor que El tiene para nosotros.

En el Salmo 143:10 dice: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud".

Definitivamente, para todo hijo de Dios, el mayor gozo será el vivir buscando estar siempre en el centro de la voluntad de Dios (andando en su voluntad perfecta).

*Solamente al andar en la perfecta voluntad de Dios disfrutaremos de la plenitud de sus bendiciones*.

Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17

49 comentarios:

Jonathan Sanchez dijo...

muy buen comentario, gracias por esta reflexion

Unknown dijo...

deme la base biblica, DONDE EN LA BIBLIA DICE O HABLA sobre la VOLUTAD PERMISIVA???? q rayos es esoo??? es algo que ud lo pensó asi, y lo escribió! recuerdo que no todo el que le diga señor señor ,entrara en su Reino, no se que pastor sea, pero BIBLICAMENTE!!! en la BIBLIA; DICE; que la VOLUNTAD DE DIOS; ES BUENA; PERFECTA Y AGRADABLE!!, no se de donde ud se inventa eso de permisivo!!!! por esta causa, la gente hace lo que le da la gana, como segun ud , existe eso permisivo!! Dios no es un Dios de doble animo!deje a un lado su filosofia humana, y apegese a la palabra no a su manera de pensar!!! francisco-avecilla@hotmail.com

Dios le bendiga!

Nathanael Grullon Ministro de Dios. dijo...

Te bendigo Francisco Avecilla, tienes razon. La voluntad permisiva de Dios no existe. Eso es un invento de los hombres para justificar su andar fuera de los caminos perfectos de Dios. En Dios solo existe una sola y unica voluntad, todo lo que pasa esta linea se llama desobediencia. Lo que pasa es que hoy en dia estos falsos pastores y falsos lideres quieren justificar su desobediencia, y no quieren apegarce a la palabra de Dios. Pero que tengan presente que cuando llegue el dia del juicio ellos seran juzgados por su estravio y su falsa dogtrina, que no es mas que dogtrina de hombres y de demonios como dice la biblia. La voluntad de Dios es una sola, todo lo que escape de eso se llama desobendiencia, sino miren el ejemplo de saul, de david y todos los demas hombres de Dios, que por querer hacer las cosas a su modo pecaron contra Dios. Bendiciones

Unknown dijo...

No sean ciegos, examinen bien la Biblia, está la perfecta voluntad de Dios y la voluntad permisiva.

Unknown dijo...

francisco avecilla asi..dice el señor

Mat 19:3 Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es "permitido" al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,(A)
Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?(B)
Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Mat 19:7 Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?(C)
Mat 19:8 El les dijo: "Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió" repudiar a vuestras mujeres; "mas al principio no fue así."
Mat 19:9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.(D)
Mat 19:10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse.


1Co 10:23 Todo me es lícito, pero no todo conviene;(O) "todo me es permisivo", pero no todo edifica.

lea la biblia amigo antes de hablar en contra de dios.. "paz cristian"

Unknown dijo...

Dios los bendiga hermanos,fancisco A.
Mucha violencia en tu respuesta.
Hermanos, Dios quiere que hagamos su voluntad cada dia, pero nuestros deseos y sueños Nunca son acordes al 100%(Solo Jesucristo), de hecho Jesucristo pidio a Dios que.pase de el esta copa(voluntad permisiva), pero sea hecha tu voluntad y no la mia(voluntad perfecta) obvio, Jesucristo es el señor, prefirio la voluntad del padre antes que su propia voluntad.
Siendo siervos de Dios agreden a otro siervo de Dios, ya estan haciendo uso de la voluntad permisiva de Dios. De cierto no va a matarte por insultar a uno de sus hijos, pero sabe que hay consecuencias.
Hay trabajar para alcanzar la voluntad plena y perfecta de Dios
Dios nos ama, no hagamos contiendas
Benditos sean en nombre de nuestro señor Jesucristo.

Unknown dijo...

Exacto voluntad permisiva no existe en la biblia, no habla en ningún lado de la biblia.

La voluntad permisiva de la que hablan es la imposición de la voluntad del hombre que quiere imponerse a la voluntad de Dios que solo es una y es Pefecta.

Unknown dijo...

• VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS
Es la que se desarrolla de acuerdo con su Palabra.
Por ejemplo: Es la voluntad perfecta de Dios que nadie se pierda y que todos vengan al conocimiento de Cristo Jesús.
En Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito Jesucristo, para que todo aquel que en El cree, no se pierda y tenga vida eterna".

Unknown dijo...

• VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS
La voluntad permisiva de Dios es aquella que hace el hombre y que no es la perfecta voluntad de Dios, *Esta es el area en que estás tratando de ayudar a Dios en vez de esperar las bendiciones que El ha prometido manifestar en tu vida.*
Otras definiciones:
Voluntad perfecta: ¨lo que Dios quiere que acontezca".
Voluntad permisiva: ¨lo que Dios permite que acontezca".
*La voluntad perfecta de Dios = Su camino, la voluntad permisiva de Dios = nuestro camino.*
Dentro de la voluntad perfecta de Dios vemos su deseo de que ningún pecador se pierda, sino que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a él:
Deseo de Dios (en su voluntad perfecta está): ¨… no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento¨. 2 Ped. 3:9.
Eze 33:11 Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?
1Tim. 2:3-4 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador
el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
La voluntad perfecta de Dios es su deseo, su anhelo, pero muchas veces no tomamos en cuenta a Dios en nuestras acciones y de esta manera caemos en la voluntad permisiva de Dios. Vemos que en el mundo suceden diariamente eventos que aunque van en contra de lo que Dios manda en su Palabra, el Señor permite que sucedan. Hoy día vemos que la violencia, maldad e iniquidad aumentan con cada día que pasa. Muchos se preguntan por qué Dios supuestamente no hace nada, expresando de esta manera una terrible ignorancia de la Palabra de Dios. Dios no es tolerante al pecado ni mira con indiferencia como el ser humano se pierde rumbo al infierno; sino que El ha puesto en el ser humano el libre albedrío para que tenga la libertad de escoger y de tomar decisiones.
Aunque su voluntad perfecta es que nadie se pierda, habrá muchos que rechazarán el llamado al arrepentimiento y no querrán recibir en sus corazones al Salvador Jesucristo para ser salvos.
La voluntad de Dios es buena perfecta y agradable y sería lo mejor que nos puede pasar.
¨No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.¨ Romanos 12: 2.
Ejemplo de lo bien que le va al que anda en la voluntad perfecta de Dios:
Deu 5:29 ¡ Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!
*A menudo las bendiciones de Dios están condicionadas a nuestra obediencia a El.*
Estudios de Casos:
Salmo 106:13 Bien pronto olvidaron sus obras; No esperaron su consejo.
Salmo 106:14 Se entregaron a un deseo desordenado en el desierto; Y tentaron a Dios en la soledad.
Salmo 106:15 Y él les dio lo que pidieron; Más envió mortandad sobre ellos.
(Para reflexionar):
*¡Que Dios nos libre de obtener lo que deseamos pero tener que recibir conjuntamente su castigo!*
Caso de Moisés:
La voluntad perfecta de Dios era que él hubiera entrado en la tierra prometida. Por causa de la desobediencia de Moisés entra en la voluntad permisiva de Dios y no llega a entrar a la tierra prometida.
Caso del Pueblo de Israel y su elección de un rey:
La perfecta voluntad de Dios para Israel – una teocracia.
La voluntad permisiva de Dios para Israel – una monarquía.

Unknown dijo...

1Sam. 8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;
1Sam. 8:20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
1Sam. 8:21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.
1Sam. 8:22 Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.
(1Sam. 8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.)
El pueblo de Israel quería un rey como las naciones en su alrededor. Se les advirtió que esto no iba a resultar bien. Ellos insistieron. Dios lo permitió – y obró a pesar de los reyes durante sus dinastías. (para una mayor comprensión al respecto leer: I Sam. 8).
Dios nos da la libertad de elegir entre su voluntad perfecta y su voluntad permisiva, y con esa libertad viene la responsabilidad tanto de la elección como de las consecuencias. Las consecuencias pudieran ser horribles, para nosotros personalmente… y para aquellos cuyas vidas quedan afectadas por nuestro pecado.
Cuando andamos en la voluntad perfecta de Dios tenemos bendiciones:
Isa. 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
Isa. 48:18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Isa. 48:19 Fuera como la arena tu descendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena; nunca su nombre sería cortado, ni raído de mi presencia.
*Solamente cuando andamos en la perfecta voluntad de Dios tendremos la plenitud de sus bendiciones para nuestras vidas*
*Dejar a un lado la voluntad perfecta de Dios y estar en la permisiva nos traerá bendiciones limitadas y paz limitada, junto con sufrimientos y tormentos en nuestras vidas.*
Salmo 81:11-16
Salmo 81:11 Pero mi pueblo no oyó mi voz,
E Israel no me quiso a mí.
Salmo 81:12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón. Caminaron en sus propios consejos.
Salmo 81:13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel!
Salmo 81:14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios.
Salmo 81:15 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre.
Salmo 81:16 Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña les saciaría.

Aplicación:
Aquí tenemos un recuento de lo que habría pasado versus lo que realmente aconteció. Lo que Dios habría hecho, pero que no llevó a cabo pues Israel no anduvo en su perfecta voluntad.

Conclusión:
¡Nadie quiere pruebas y tribulaciones innecesarias! Ya tenemos suficientes problemas con qué lidiar en este mundo. ¿Cómo podemos evitarlas? Quedándonos en la perfecta voluntad de Dios; siendo pacientes y llegando a ver el cumplimiento de las promesas de Dios y de lo mejor que El tiene para nosotros.
En el Salmo 143:10 dice: "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tu eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud".
Definitivamente, para todo hijo de Dios, el mayor gozo será el vivir buscando estar siempre en el centro de la voluntad de Dios (andando en su voluntad perfecta).
*Solamente al andar en la perfecta voluntad de Dios disfrutaremos de la plenitud de sus bendiciones*.
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:17

Unknown dijo...

PERO HERMANOS HAY MUCHO SUFRIMIENTOS POR LA VOLUNTAD PERMISIVA...AUNQUE DESPUES DIOS APOYO A LOS REYES ,,..,.,NO ERA LO QUE EL QUERÍA---

AMÉN ..-POR FAVOR MEDITEN AMIGOS ANTES DE CONTESTAR---

Unknown dijo...

AMIGOS,LEAN Y ANALICEN EN EL ESPÍRITU Y NO POR SUS RAZONAMIENTOS, LOS QUE ARGUMENTAN DE LA VOLUNTAD PERMISIVA NO HABLAN DE QUE ES LA VOLUNTAD DE DIOS, EXPLICAN CLARAMENTE QUE SON DECISIONES HUMANAS O VOLUNTAD HUMANA QUE EL PERMITE POR LA NECEDAD DEL HOMBRE, PERO NO ES SU DISEÑO NI SU PROPÓSITO ; SOLO QUE EL ES UN CABALLERO Y AUNQUE NOS EQUIVOQUEMOS NO NOS DEJA DE AMAR, CUANTOS DE NOSOTROS HEMOS TOMADO DECISIONES EQUIVOCADAS ? Y A SIDO VOLUNTAD DEL ETERNO ? NOOOO ! PERO AUN ASÍ SU MISERICORDIA NOS ALCANZA Y PERMITE QUE NUESTRAS DECISIONES SE DEN Y CLARAMENTE TRAEN CONSECUENCIAS CAMINAR FUERA DE SU VOLUNTAD LES INVITO A LEER LA HISTORIA DEL REY DAVID. TODOS LOS QUE OPINAN EN ESTA PAGINA CAEN EN EL MISMO ARGUMENTO SOLO QUE CON DIFERENTES TÉRMINOS LA BIBLIA ES CLARA.

Unknown dijo...

La voluntad permisiva como muchas cosas más más esta implícito en la biblia eso significa que esta pero no está textualmente otro ejemplo de esto es la Trinidad
La Palabra Trinidad no aparece en la biblia pero dice que hay padre hijo y espíritu santo hay aparece la Trinidad lo mismo pasa con la palabra voluntad permisiva

Unknown dijo...

Santiago paredes bendiciones es la respuesta más acorde q leí, es verdad eso, lo mismo q se habla de avivamiento, en la biblia nobesta escrito pero sabemos q existe, como trinidad, es cuestión de interpretación en el Espíritu

ALONSO ENRIQUE dijo...

Bendiciones a todos,

Todo lo anterior (el desacueerdo)
Es simplemente es una cuestión sobre el termino permisivo...

El articulo esta fundamentado en la palabra de Dios pero debió colocarse: "llamaremos voluntad permisiva a la intervención del hombre frente a lo que Dios ha establecido como su Volundad, expresa en su palabra, la Biblia"

Esto pasa con muchas situaciones (temas) como la trinidad, que no aparece el término pero si se expresa a lo largo de la escritura la existencia de un Padre, Hijo y Espíritu Santo..

Mis amados estos escenarios deben ser para edificacion mutua Gálatas 6.

No permutamos que nuestra emociones (que a veces justificamos como celo por Dios) se constituyan ofensas que dañan....
Recordemos que el cuerpo de Cristo, la iglesia es uno en él.

Y debería buscar los puntos que la fortalece y no lo contrario..

Es la voluntad de Dios:Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 13
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 14
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.


En realidad hay muchas cosas que inspiran en la escritura a unir que a dividir.


La manera adecuada de resolver el tema inicial fuese sido muy sencillo...llamar al pastor que escribió el articulo y manifestarle su inquuetud sobre lo que el considera que no esta de acuerdo y dejar que éste exokuqye su posición.... y así manifestar con nuestras acciones que amamos a Dios y al prójimo.

Si después de haber escuchado al autor del articulo no le satisface su respuesta...entonces expresa con un verdadero argumento y sustentado su posición concerniente al tema "la Vomuntad permisiva"

y hacerlo con decoró y dentro de los limites del respeto mutuo y amor.

PERO NO UYILIZAR EDTIS ESOACIOS VIRTUALES PARA AGRESIONES, OFENSAS Y DEMÁS...

ESTO NO EDIFICA MIS AMAFOS HERMANOS, SOMOS LUZ Y SAL..
EXO ES PQRTE DE LA VOLUBTAD DE DIOS CUMPLAMOSLA..

BENDICIONES!

Arnulfo Manuel Gomez Diaz dijo...

Jeremías 19:5: “Y edificaron lugares altos a Baal, para quemar con fuego a sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.”

Jhv dijo...

Solo debemos orar en todo momento, para que la presencia de Dios sea quien instruya nuestro diario vivir conforme a la palabra de El. Su palabra no es para discutirla si no para practicarla, no para generar contienda sino para darla a conocer con amor como solo El enseño, con paciencia, respeto y delicadeza. Debemos amar al prójimo como a nosotros mismos y en lugar de atacar debemos orar unos por otros para que el fuego del Espiritu santo de Dios nunca se apague. Bendiciones....

Jhv dijo...

Solo debemos orar en todo momento, para que la presencia de Dios sea quien instruya nuestro diario vivir conforme a la palabra de El. Su palabra no es para discutirla si no para practicarla, no para generar contienda sino para darla a conocer con amor como solo El enseño, con paciencia, respeto y delicadeza. Debemos amar al prójimo como a nosotros mismos y en lugar de atacar debemos orar unos por otros para que el fuego del Espiritu santo de Dios nunca se apague. Bendiciones....

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luis dijo...

El
Señor reprenda al diablo

luis dijo...

Sí existe la Trinidad y la voluntad permisiva de Dios la enseñanza está clara

Unknown dijo...

MARGARITO GOMEZ magazo0848@gmail.com: HERMANOS EN CRISTO, LA VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS TOMÉMOSLA COMO EL LIBRE ALBEDRÍO QUE DIOS NOS DIO PARA ESCOGER ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE, LA BENDICIÓN Y LA MALDICIÓN, EL BIEN Y EL MAL; SI ESCOGEMOS EL BIEN TENDREMOS BENDICIONES; PERO SI ESCOGEMOS EL MAL TENDREMOS GRANDES Y TERRIBLES CONSECUENCIAS. LA VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS NOS PERMITE HACER LO QUE NOSOTROS DESEEMOS HACER, SIN EMBARGO, SI NUESTRA DECISIÓN VA EN CONTRA DEL DESIGNIO DE DIOS, ÉL MISMO NOS VA A ESTORBAR PARA NO HACER LO QUE QUEREMOS SINO QUE ÉL VA A INTERVENIR PARA HACER SU PROPÓSITO DE ÉL Y NO EL NUESTRO; EJEMPLO CLARO EN LA BIBLIA: LA HISTORIA DE JONÁS, OTRO EJEMPLO CUANDO FARAÓN EN ALGÚN MOMENTO QUISO DEJAR IR AL PUEBLO DE ISRAEL QUE ESTABA CAUTIVO EN EGIPTO, DIOS LE ENDURECIÓ EL CORAZÓN A FARAÓN PORQUE SI EL PUEBLO HUBIERA SALIDO CUANDO FARAÓN QUISO, LA PROMESA QUE DIOS LE HIZO A ABRAHAM NO SE HUBIERA CUMPLIDO, PORQUE EL PUEBLO NO HUBIERA SALIDO CON LA GRANDE RIQUEZA CON LA QUE SALIÓ COMO LO PROMETIÓ DIOS A ABRAHAM. ESPERO SIRVA DE ALGO ESTA PEQUEÑA CONTRIBUCIÓN. DIOS LOS BENDIGA

Unknown dijo...

La voluntad permisiva de Dios claro q si existe que no esta escrita texstualmente es una cosa al igual que la trinidad y el avivamiento no estan escrito en la biblia pero sabemos por el espiritud que el Padre,el Hijo y el Espiritud Santo son la trinidad que los mas de tres mil que se convirtieron a la predicación de Pedro son un avivamiento..y ahora esta claramente la voluntad permisiva de Dios en toda la palabra desde el principio hasta el fin y solo pondré este que es muy claro deuteronomio 28 la bendición y la maldición aquí claramente vemos en este capitulo q nosotros escojemos si entrar en la voluntad perfecta que escuchar la voz, guardar y poner por obra sus manmientos..o entrar en la voluntad permisiva que es no escuchar su voz para no cumplir sus mandamientos y hacer nuestra voluntad para entrar en maldición aquí claramente nuestro Dios nos habla despues del verso 15 del capitulo 28 de deuteronomio que si no hacemos su voluntad que es perfecta para nosotros entonces el permitirá que nos pasen muchas cosas malas.....y recuerden aquí somos hermanos en Cristo para edificación no para destrucción si hay algún error o no le parece algún comentario corrija y exolte con amor y mansedumbre como manda la palabra...bendiciones..

Gustavo rubilar dijo...

Tiene toda la razon estimado, pero que respuesta puedes dar a que moises muriera y no entrara donde Dios le habia prometido??? Acaso esa fue su voluntad desde el principio?? Si bien esta muy c laro que en la biblia no sale planteado literalmente "voluntad permisiva" para eso se estudia,guiado por el Espiritu Santo y El revela los misterios
Acaso es su voluntad que los hombres obren mal? Es su voluntad que se maten unos a otros?? Joven pida vision y discernimiento del Espiritu.

Gustavo rubilar dijo...

Tiene toda la razon estimado, pero que respuesta puedes dar a que moises muriera y no entrara donde Dios le habia prometido??? Acaso esa fue su voluntad desde el principio?? Si bien esta muy c laro que en la biblia no sale planteado literalmente "voluntad permisiva" para eso se estudia,guiado por el Espiritu Santo y El revela los misterios
Acaso es su voluntad que los hombres obren mal? Es su voluntad que se maten unos a otros?? Joven pida vision y discernimiento del Espiritu.

Unknown dijo...

Bueno Dios les bendiga un buen estudiante de la biblia se hace las preguntas correctas cuando se habla de la "voluntad permisiva de Dios" no se habla de que Dios ordena o manda que pequemos o hagamos el mal, se habla de las cosas que Dios permite en la vida del hombre y como dijeron en algún comentario no es rebeldía. Cualquiera que estudia la biblia con mucha diligencia se ha de dar cuenta de que en la palabra de Dios encontramos muchas paradojas, cosas totalmente opuesta que son verdades, un ejemplo Para Pablo la ley era un maldición, pero también era santa y buena. Como podemos explicar estas paradojas? con entendimiento usando la razón. Ahora yo reto a todos los hermanos que alguno se trate de explicar y conciliar El libre albedrío que el hombre tiene y que explique también la voluntad perfecta de Dios. Lo van a explicar por separado pero cuando quieran unirlos en un todo teológico ahí encontraran la paradoja, Dios le dio al hombre voluntad y El también tiene voluntad. NO SOMOS ROBOTS CONTROLADOS AL ANTOJO DE DIOS. Ahora la voluntad del hombre debe de rendirse ante la voluntad de Dios. Nosotros creemos que Dios nos manda pecar y eso no es así, pero si Dios permite las guerras, las enfermedades, los abortos, los adulterios, los asesinatos, la miseria, el hambre, etc. Por eso muchos dicen que Dios es malo, pero no, Dios es bueno y es tan bueno que nos da libertad para decidir sobre nuestras vidas. Que no sepamos decidir eso es otra cosa.


Muchos que alegan que se apegan a la Biblia son los que mas se alejan de ella y no aceptan lo que esta escrito en ella y cuando confrontamos sus tradiciones con la palabra de Dios se ponen a la defensiva y no aceptan lo que esta escrito en ella.

Dios les bendiga hno. y sigamos adelante.

Unknown dijo...

Efectivamente ...más que claro ,al hablar de la permisividad de Dios no quiere decir que Él así lo quiera o que sea su diseño si no que como humanos y x nuestra naturaleza caída nunca nos vamos a someter al 💯 a su voluntad , y somos necios y siempre buscamos hacer lo que a nuestro parecer es lo mejor y cuántas veces nos hemos equivocado ???? Muchas ... pero siempre Dios nos habla para que recapacitemos .. pero como la mayoría de las veces no lo hacemos ..Dios permite que suceda más no significa que este de acuerdo con nosotros ni mucho menos que sea su voluntad ...no hay q confundirnos bendiciones

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Solmari dijo...

Es triste estos tipos de comentarios y más si hemos sido lavados con la sangre de Jesucristo. La realidad es que como criaturas redimidas vivamos agradando a Dios. El no hacer su perfecta voluntad trae graves consecuencias...muchos "Cristianos"quieren vivir a su manera y no a la perfecta voluntad de Dios...eso en vivir fuera de su perfecta voluntad. Así que Dios permite que ellos siga ese camino pero al final pagan graves consecuencias...y luego se preguntan donde está Dios...El siempre está en su lugar...pero tú? Estas donde Dios a querido qué estés? No hay quien se justifique delante de Él...es mejor vivir en su perfecta voluntad que vivir a nuestra voluntad permisiva...Dios sigue siendo Dios...pero el hombre sin Dios no es nada...sometamonos a el y no anuestro deseos...Dios los bendiga

Unknown dijo...

La voluntad permiciba es: lo que Dios permite " Aunque Dios No esta de acuerdo" Hermanos recuerden que en el Eden hubo una rebelion si Dios en su voluntad absoluta esdecir su voluntad perfecta Al ver tal rebelion en desobediencia hubiera Dios destruido A satanas, Adan y Eva y todo habria acabado " Pero el meollo del asunto Es que si dios hubiera hecho esto seria injusto Porque los angeles hubieran dicho que no les dio oportunidad Aora bien la maldad que hay hoy en dia ocurre porque la palabra de Dios lo anticipo con anterioridad que estas cosas ocurririan Tito cap 3 ver 1,2,3,4,5 ...porque otra gobernacion diferente o aparte de la suya No tendra exito como lo vemos en nuestra actualidad con los gobiernos existentes sabemos que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta romanos cap 12 ver 2 Aora para los hermanos que han hablado en los comentarios anteriores con respecto ala voluntad permiciba de Dios Quizas la biblia no lo diga textualmente pero entendemos que esto es asi porque si Dios no permitiera entonces no existiria la maldad y se haria su voluntad absoluta pero recuerden que en el eden hubo una rebelion y desde ahi se perdio el gobierno de Dios en la tierra genesis cap 3 ver 15 asi que Dios No queria perder su gobernacion en la tierra ahora que hara le permite a satanas y al hombre que use todas las posibilidades que esten asu alcance y demuestre que su gobernacion sea mejor que la de Dios y tanto usted como yo sabemos que otra gobernacion aparte ala de Dios jamas tendra exito alguno y recuerden Dios en su sabiduria conoce el resultado de aquellos que se rebelaron y al final demostrara que solo el tiene el unico y justo gobierno exelente que la palabra de Dios corra y sea glorificada para aquello para que la envie

Unknown dijo...

Hermano analiza lo que Dios le dijo a Abraham, en tu vejez te daré un hijo, su voluntad perfecta era a través de Sara y Abrahan, pero Dios permitió aunque no era esa su voluntad perfecta, que Sara le diera Agar para tener la desendendencia que Dios había prometido a Abraham. La voluntad permisiva necesariamente tiene consecuencias sino lee la Biblia y te darás cuenta de los problemas que surgieron con el nacimiento de Ismael

Unknown dijo...

HERMANOS, HAY VARIOS EJEMPLOS EN LA BIBLIA ACERCA DE LA VOLUNTAD PERMISIVA Y LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS; LA VOLUNTAD PERMISIVA ES LO QUE DIOS DEJA O PERMITE HACER AL HOMBRE RESPETANDO SU LIBRE ALBEDRÍO, LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS ES LO QUE NUESTRO PADRE TIENE PREPARADO DE ANTEMANO LO CUAL SE VA A CUMPLIR CABALMENTE EN EL TIEMPO Y POR LA O LAS PERSONAS PREESTABLECIDAS DESDE ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO. ALGUNOS EJEMPLOS BÍBLICOS: FARAÓN DENTRO DE LAS DIEZ PLAGAS ÉL DISPUSO EN SU CORAZÓN EN 4 OCASIONES DEJAR IR AL PUEBLO DE ISRAEL AQUÍ ESTÁ LA VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS O LIBRE ALBEDRÍO DEL HOMBRE, SIN EMBARGO, DIOS ENDURECIÓ EL CORAZÓN DE FARAÓN ASÍ COMO SE LO DIJO A MOISÉS. ¿PORQUÉ ENDURECIÓ DIOS EL CORAZÓN DE FARAÓN? LA RESPUESTA ES PARA QUE DIOS DIERA CUMPLIMIENTO A SU PERFECTA VOLUNTAD Y A LA PROMESA QUE LE HIZO A ABRAHAM CUANDO LE DIJO QUE CIERTAMENTE SU PUEBLO IBA A ESTAR EN SERVIDUMBRE DURANTE 400 AÑOS, AL TÉRMINO DE LOS CUALES DIOS IBA A SACAR A SU PUEBLO DE EGIPTO CON BRAZO FUERTE Y EXTENDIDO Y CON GRANDE RIQUEZA Y, ADEMÁS DIOS IBA A JUZGAR A ESA NACIÓN LO CUAL SUCEDIÓ DANDO DIOS CABAL CUMPLIMIENTO A SU PERFECTA VOLUNTAD HACIENDO A UN LADO LA VOLUNTAD PERMISIVA O LIBRE ALBEDRÍO DEL HOMBRE; LA VOLUNTAD PERMISIVA DEL HOMBRE TERMINA CUANDO EN DETERMINADO MOMENTO SE OPONE A LA PERFECTA VOLUNTAD DEL HOMBRE, PORQUE NADA NI NADIE, NO HAY DEMONIO QUE PUEDA ENTORPECER LOS DESIGNIOS DE DIOS LOS CUALES ESTÁN DENTRO DE SU PERFECTA VOLUNTAD, ESTOS SE VAN A CUMPLIR NOS GUSTE O NO NOS GUSTE, QUERAMOS O NO QUERAMOS Y POR LA PERSONA QUE NUESTRO BUEN PADRE CELESTIAL TIENE DESIGNADO. SI DIOS HUBIERA PERMITIDO QUE FARAÓN DEJARA IR AL PUEBLO EN CUALQUIERA DE LAS 4 OCASIONES QUE FARAÓN DISPUSO EN SU CORAZÓN DEJARLOS IR, NO SE HUBIERA CUMPLIDO LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS: LA CUAL ERA SACAR AL PUEBLO DE ISRAEL DE EGIPTO CON BRAZO FUERTE Y EXTENDIDO, CON GRANDE RIQUEZA NI TAMPOCO DIOS IBA A JUZGAR A EGIPTO. LOS QUE HEMOS LEÍDO LA HISTORIA SABEMOS DE QUÉ MANERA DIOS JUZGÓ A EGIPTO CON LAS 10 PLAGAS SIENDO LA ÚLTIMA LA MUERTE DE TODOS LOS PRIMOGÉNITOS TANTO DE HOMBRE COMO DE BESTIAS CULMINANDO EN EL MAR ROJO CUANDO AHÍ DIOS AHOGÓ AL EJÉRCITO DE FARAÓN DESPUÉS QUE SU PUEBLO ESCOGIDO, EL PUEBLO DE ISRAEL HUBO PASADO EL MAR EN SECO. ADEMÁS, SI DIOS HUBIERA PERMITIDO QUE SU PUEBLO ISRAEL SALIERA CUANDO FARAÓN QUERÍA DEJARLOS IR, EL PUEBLO DE ISRAEL NUNCA LE HUBIERA DADO LA GLORIA A DIOS POR HABERLOS LIBERADO DE LA TIERRA DE SERVIDUMBRE, SINO QUE HUBIERAN DICHO QUE GRACIAS A LA BENEVOLENCIA DE FARAÓN ELLOS FUERON LIBERTADOS DÁNDOLE LA GLORIA Y LA HONRA A FARAÓN EN LUGAR DE DÁRSELA A DIOS.
OTRO EJEMPLO LO VEMOS CON JONÁS, EN JOSÉ CUANDO SUS HERMANOS QUERÍAN MATARLO, AÚN EN NUESTRO PROPIO SEÑOR JESUCRISTO CUANDO ESTABA ORANDO EN EL HUERTO LA NOCHE QUE LO ENTREGARON. ESPERO LES SIRVA DE ALGO ESTOS COMENTARIOS.

Unknown dijo...

Dlb hnos me han sido de gran utilidad todos sus comentario es una forma de contribuir al fortalecimiento espiritual escoger unicamente lo que te edifica y no lo negativo les agradesco todos los comentarios que me ayudaron a elaborar un mensaje para la iglesia donde me congrego pero sobre todo que me edifican como hijo de dios que el señor bendiga sus vidas se lo deseo de corazon

Unknown dijo...

estoy de acuerdo con la voluntad perfecta y la voluntad permisiva

Unknown dijo...

tu q justas por q primero no.miras tu viga,creo q serias como l9s q quisieron apedrear a la mujer adúltera,siento q tienes un espíritu religioso

Unknown dijo...

No se si usted ha sido transformado por la misericordia y el poder de Dios, pero su escrito me lleva a un fariseo cuestionando la enseñanza de una persona que se da a la tarea de explicar en palabras útiles y sencillas el proceso de desobediencia en el pueblo de Dios. No ataque y si tiene una mejor explicación compartala para bendición por este medio, sino busque la dirección del Espíritu Santo y pida perdón.

Unknown dijo...

Muchas gracias por estas sabias palabras, creo que aunque la palabra "voluntad permisiva" no aparece como tal, si se infiere al ver en la Biblia tantos ejemplos de lo que no es la voluntad perfecta de Dios ej: Dios no quiere que nadie se pierda pero hay quienes se pierden, siempre habrá quien viendo no ve y quien oyendo no escucha, gracias y adelante, siempre pidiéndole a Dios que nos permita ser vasos de honra.

Unknown dijo...

Hermanos apreciables. Que mensaje tan buena y reflexiva. Es una bendición ver y recibir estos msjes. Que Mi Dios les bendiga siempre y los llene de bendiciones espirituales. Saludos animo

Unknown dijo...

Así es , el Espíritu Santo nos revela lo que no está escrito, hermosa enseñanza, y es así como ya lo había entendido. En muchas cosas que pasaron en el antiguo testamento se ve que por la imposición del hombre Dios ha permitido cosas, que a la larga del tiempo ha sido un lastre para la humanidad, imagínese usted como padre, su hijo quiere ir a un lugar, y no es su voluntad que el vaya, pero su hijo llora le recuerda lo bien hijo que ha sido , sus derechos, y ustedes le dice bueno , ve, pero no es de tu agrado que el vaya , fue con su permiso pero sin su aprobación.

Jarvick @19 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jarvick @19 dijo...

Aunque la volunta permisiva no la vamos a encontrar en la biblia de una manera textua... si la podemos ver cuando Dios permite que sucedan cosas en las cuales no era su volunta. Parafaciando, se puede decir o concluir que es su voluntad permisiva. No era voluntad que el pecado entrará en el mundo, pero en lo permitio, no intervino ... de igual manera Dios tiene un plan para los herrores del Hombre!!

Unknown dijo...

Si existe PORQ justo Dios me habló sobre las dos voluntad la perfecta y permisiva ya que estoy en una encrucijada y por eso estuve investigando leyendo un poco más, hermanos seamos prudente si hay algo que no nos parece callemos y en oración. Podemos preguntarle al Señor el nuestro maestro... Y no estemos por allí criticando

Unknown dijo...

La voluntad permisiva de la que Ud habla se llama desobediencia y eso acarrea juicio y pecado la voluntad permisiva de Dios como Ud le llama no es bíblica por eso es q las iglesias hoy en día están llenas de gentes q pecan y le echan la culpa a Dios justificandose de su voluntad permisiva

Unknown dijo...

Permitíva, Dios permite ejem.que te cases con un mundano ,Dios permitió pero eso quiere que sufras ,sino la voluntad es buena agradable perfecta pues tenemos que orar y nos ayude Aserfeliz

Vicente Andrade dijo...

He leído con detenimiento el mensaje, esta muy claro. La voluntad de DIOS es soberana, no obstante, nos creó con libre albedrío, con la capacidad de decidir nuestra propia voluntad. Es su voluntad que nosotros escogiéramos el camino del bien y Él no impide que escogiéramos el camino equivocado, porque entonces no ejerceríamos el albedrío que nos concedió, se iría contra su propia voluntad. Es de absoluta responsabilidad nuestra la elección que adoptemos, para bien o para mal. No es responsable nuestro CREADOR de nuestras equivocaciones, pero esta dispuesto a perdonarnos si somos capaces de reconocer nosotros que nos equivocamos. Bendiciones a todos !!

Lopez torii dijo...

feliz año nuevo a todos mis hermanos en cristo Jesús, bendiciones; soy el pastor LUIS López del ministerio OBED-EDOM en caracas -Venezuela
felicitaciones al pastor por este tema es fascinante y poderoso realmente comenzar este año 2023 sumergido en este tema, bueno yo estoy de acuerdo con el maestro; en mateo cap. 6 Jesús nos enseña a orar y dice: hágase tu voluntad así como en el cielo también en la tierra.

aquí en Venezuela el partido comunista cuyo líder es el presidente Nicolás maduro moros esta gestando una súper iglesia con mas de mil pastores de iglesias evangélicas de diferentes denominaciones y se han sentado una mesa ancha y ambigua a tomar decisiones con sacerdotes catolicos,espiritistas,brujos,babalaos y santeros y estas iglesias """evangélicas reciben ordenes directas del partido político, gobernante y sus pastores reciben pago del gobierno.
un bono llamado ""el buen pastor"" el 12 de octubre hubo una marcha en caracas denominada marcha para "Jesús "" y cuando el pueblo de DIOS LLEGO al final de la ruta. estaba en el pulpito el hijo del presidente maduro que tiene el alias de Nicolacito que profesa la religión santera. ES ESTO LA VOLUNTAD DE DIOS??? SABEMOS QUE NO PORQUE LOS PASTORES MONTARON AL PERSONAJE ALLI? TERMINANDO LA MARCHA EN UN SHOW POLITICO
AHORA examinemos los hechos en la perfecta voluntad de de DIOS, Y NOS DAREMOS CUENTA QUE ESTAS IGLESIAS ESTAN FUERA DE LA PALABRA, PERO DIOS LO PERMITIO:, LA CONSECUENCIA SERA UNA GRAN PERDIDA ESPIRITUAL PARA ESTOS MINISTROS.
ESTE TEMA ES DE VITAL IMPORTANCIA DIOS LES BENDIGA MIS AMADOS.

Lopez torii dijo...

ES BUENO TOMAR EL EJEMPLO DE Balaán en este tema

Lopez torii dijo...

EN NUMEROS CAP. 22 VEMOS A BALAC REY DE MOAB TEMEROSO PORQUE ISRAEL VENCIO EN BATALLA AL REY DE ARAD, A SEHÓN Y A OQ DE BASAN; LLAMO ENTONCES A UN PODEROSO PROFETA LLAMADO BALAAM TENIA COMO SEUDONOMO " EL QUE TIENE LOS OJOS ABIERTOS" LO COLMO DE FAVORES DE DONES DE TALENTOS PLATA Y ORO, VESTIDOS PRECIOSOS.

BALAAAM VINO A JEHOVA A PRESENTARLE EL ASUNTO, Y EL SEÑOR LE REVELO SU VOLUNTAD PERFECTA.
"" NO "" IRAS CON EL PORQUE LO QUE BUSCA ES MALDECIR A ISRAEL; AL QUE YO HE BENDECIDO Y BENDITO SERÁ.

EN EL VERSICULO 32 VEMOS AL ANGEL DE JEHOVA DICIENDOLE A BALAAM " HE AQUI YO HE SALIDO PARA RESISTIRTE PORQUE TU CAMINO ES PERVERSO DELANTE DE MI" IMPLICITAMENTE AQUI SE REVELA EN ESTE PASAJE DE LA ESCRITURA LA VOLUNTAD PERMISIVA DE DIOS, BALAAM USANDO SU LIBRE ALBEDRIO TOMO LA DECISION DE PRESIONAR AL SEÑOR EMPUJADO POR LA AVARICIA.

EN 2DA DE PEDRO CAP. 2 VERSO 15 "HAN DEJADO EL CAMINO RECTO,Y SE HAN EXTRAVIADO SIGUIENDO EL CAMINO DE BALAAM HIJO DE BEOR, EL CUAL AMO EL PREMIO DE LA MALDAD, Y FUE REPRENDIDO DE SU INIQUIDAD ; PUES UNA MULA BESTIA DE CARGA , HABLANDO CON VOZ DE HOMBRE, REFRENO LA LOCURA DEL PROFETA.

PARA CONCLUIR PUEDO REFLEXIONAR QUE TODOS TENEMOS EL DON DE LA ELECCION, Y PODEMOS TOMAR DECISIONES, PERO SI SOMOS TEMEROSOS DE DIOS BUSCAREMOS QUE ESTEN DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS. SI LA PALABRA DE DIOS ESTA EN MI, MIS PENSAMIENTOS HARAN PLANES Y PROYECTOS BASADOS EN LOS PRINCIPIOS ETERNOS DE MI MAÑANA, ASI COMO PIENSO ASI PLANEO, Y COMO PLANEO ASI ACTÚO, ENTONCES MI FORMA DE PERNSAR INFLUIRÁ EN MI NFORMA DE ACTUAR, ESO LE DARA DIRECCION A MIS ACTOS, YA QUE MIS PENSAMIENTOS SON COMO EL CAMINO QUE TRAZO PARA QWUE MIS PIES TRANSITEN. PIDO LA ORACION POR EL EVANGELIO EN VENEZUELA, DIOS CONSERVE UN REMANENTE QUE NO DOBLE SU RODILLA ANTE BAAL

Voluntad permisiva de Dios= LIBRE ALBELDRIO, en que parte de la biblia esta eso, lo que pasa que a nadien le gusta que le hablen la verdad pero si les gusta pecar y despyes cargarselo a Dios. dijo...

Voluntad permisiva es hacer lo que se te da la gana y depues culpar descaradamente a Dios diciendo que el lo permitio y eso no es asi, pero como quiera el hombre se invento di que el libre albeldrio eso no es biblico, es una doctrina de hombres y diabolica, Dios no te permite pecar porque si tu pecas no me vas a desir que no sabias que no es malo lo que pasa que el hombre se invento eso pirque son hijos del diablo.