Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

jueves, 4 de junio de 2009

¿VIDA O MUERTE?

(Tomado del Aposento Alto)

Escojan, pues, la vida, para que vivan ustedes y sus descendientes..-Deuteronomio 30.19 (VPEE)
HACE poco tuve la oportunidad de aprovecharme del error de una tienda, al recibir dos sillas en lugar de una que había comprado. Me hubiera gustado una silla adicional y el repartidor la hubiera dejado. Pero acababa de leer Deuteronomio 30.19, y reflexioné en la decisión entre la vida y la muerte.
Me preguntaba por qué Dios diría algo tan obvio. ¿Quién escogería la muerte en lugar de la vida, o maldiciones en lugar de bendiciones? Pero lo que no reconocí fue la relación entre las faltas morales y la muerte espiritual. Creo que algo en nosotros/as muere cuando tomamos decisiones que son antiéticas, inmorales y deshonestas. Quizás no lo sabemos en el momento, pero eventualmente sentimos menos gozo, menos paz, menos esperanza, menos fe. Una pesadez sutil invade nuestra alma.
Dios siempre nos pide que hagamos lo que es bueno para nosotros/as. Cuando escogemos hacer lo correcto, escogemos la vida; cuando escogemos lo incorrecto, escogemos la muerte. A veces, obedecer a Dios parece privarnos de oportunidades buenas. Pero, al final, obedecerle es la opción que nos lleva a la vida. Es una opción que merece la más seria consideración.

Sra. Mary Manson (Ontario, Canadá)

No hay comentarios: