Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

jueves, 25 de junio de 2009

Cristianismo zombi; más que una preocupación una alerta...


Mateo 5:14-16

5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


No se sabe como murieron pero si como se convirtieron en zombis, estos cristianos llevan ministerios, son líderes, cabezas de ministerios, hacen vigilias, apoyan las actividades del cuerpo de Cristo Pero, cuando están solos su comunión con Dios no existe.

¿Como puede pasar esto?

Simple, algo en sus vidas no esta bien, tal vez se deslizaron en lo secreto ahí donde solo el Señor los ve, tal vez se les fue el primer amor y se secaron, o como diría un hermano “son de la secreta”, estos cristianos ejercen bien el ministerio pero su comunión esta muerta aparentan estar bien espiritualmente pero no lo están.


Peligro……..

El Señor nos llama a ser luz suena muy bonito pero como describiríamos los que es andar en la luz, el cristiano que anda en luz, peca pero se levanta, llora, se humilla y es levantado, aprende a depender de Dios y se da cuenta de que es polvo “menos que nada” como diría el salmista David.

Recuerdo uno de los temas de un campamento de jóvenes (Koinonia) de mi congregación Misión Bíblica, el tema REBELDES CON CAUSA impartido por Rafael Pérez (pezmundial.com).
El hablaba de Romanos 12:1-3 y este nos instaba a como dice este versículo a no amoldarnos al mundo, a ser diferente en otras palabras rebeldes cuya causa era llevar la cruz de Cristo cada día en nuestras vidas.



Aquí viene la alerta!!

Sin santidad nadie vera al Señor un versículo que retumba en mi mente, la vida cristiana no es fácil el cristiano es tentado a cada momento y debemos saber que sobre todas las cosas el Señor nos ve y sobre todas las cosas seremos juzgados.
Si frente a los demás aparentamos que llevamos una relación con el Señor y no es así solo nos engañamos a nosotros mismo, alerta alerta!!…


En estos últimos tiempo he estado viendo un fenómeno en el pueblo de Dios y es el cristianismo Light, personas que conocen y sirven al Señor dentro del templo pero afuera de este su testimonio esta muerto, alguien me dijo estas palabras “bueno eso no es nada que tu lleves tu vida normal en el mundo lo importante es tener una relación espiritual”
Solo pensé OK, bueno…bueno…
El Señor nos llama ser luz no podemos comportarnos peor que las personas que no conocen del Señor, uno como cristiano tiene un testimonio que guardar tal vez no nos hemos dado cuenta pero cuantas personas podrían venir al Señor por nuestro buen testimonio pero así cuantas se alejarían por un mal testimonio…

La palabra no se equivoca cuando dice que no podemos servir a dos señores porque amaremos a uno y aborreceremos al otro.

No nos engañemos, Dios no puede se ser burlado.


La buena noticia:

El Señor tiene el antidoto que puede hacer que dejemos de ser zombis, pero para que ese antídoto funcione debemos negarnos a nosotros mismo, empezar a caminar con el Señor de la manera correcta, no solo con nuestras fuerzas sino con las de él.


Señor ayúdanos a ser como los Salmones que nadan contra la corriente para poder sobrevivir, que a pesar de nuestras debilidades llevemos una vida que te honre que seamos luz en medio de las tinieblas que nuestro testimonio sea tan fuerte que otros vengan a ti por el, que tu Espíritu Santo nos redarguya y siempre danos las fuerzas para cargar nuestra cruz cada día.



Busquemos ese antídoto hoy……………

No hay comentarios: