Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

lunes, 8 de junio de 2009

EL DESCANSO, UNA NECESIDAD

Por Bienvenida Gonzalez
(Tomado de Alimento para el Alma)


"El séptimo día concluyó Dios la obra que hizo, y reposó…"
Génesis 2:2

Si el trabajo tiene su bondad, el descanso es una necesidad. Cuando los seres humanos piensan y actúan centrando su vida alrededor del trabajo, entonces están frente a la posibilidad de una conducta adicta.

¿En qué punto de la agenda está el descanso? Qué tiempo se dedica al descanso? Estas preguntas sugieren una aplicación de la voluntad, una acción consciente: disposición para el descanso.

El descanso es una actividad que procede de Dios; por lo tanto, tiene una implicación espiritual. El mismo marcó el punto de partida. El autor del Génesis así lo señala: … y reposó el séptimo día de todo cuanto había hecho. ¡Que hermoso legado! Con un mensaje claro, después del arduo trabajo, precisas descansar.¿ Qué persigue nuestro Dios con el descanso? Es de tanta importancia para él que lo concibe también en su plan de redención

El Salvador garantiza dar descanso total a todos los que están trabajados y cargados; incluyendo lo interno del ser humano, su alma. (Mateo 11:28,29)

El descanso es una necesidad. La persona que desatiende descansar en lo más concreto, que es su cuerpo, con dificultad canalizará el descanso para su alma. ¿Qué concepto tiene usted sobre el descanso? ¿Lo ve como una pérdida de tiempo, o como una necesidad de su cuerpo, mente y espíritu?

Gracias a Dios por habernos dotado de una serie de indicadores corporales y mentales, los cuales en su noble tarea, declaran los niveles de cansancio que experimentamos.

Dios nos ayude a dedicar el tiempo requerido para descansar.

No hay comentarios: