Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

viernes, 29 de octubre de 2010

A LA IGLESIA MISION BIBLICA

Amados hermanos en Cristo,

Gracia y paz de Dios. ¿Cómo ser breve en expresar mi agradecimiento y a la vez al menos dejarles saber algo de lo que sucedió en el tercer Congreso Mundial de Evangelismo, Lausana III, llevado a cabo en  Sudáfrica, y al cual, gracias a su apoyo y oraciones tuve el privilegio de asistir?

Después de prolongadas horas en avión y miles de millas de recorrido, llegamos a la espectacular ciudad del Cabo, para ser parte de lo que a la vista de unos podría haber sido una versión de las “naciones Unidas”, sin embargo, lo que sí realmente era, una representación de la iglesia universal, una Iglesia que por su diversidad y número (igual que los 4000 aquí reunidos) corre el riesgo a perderse en medio de la multitud. Así, pues, sentados de seis en seis en las casi mil mesas que llenaban el gran salón de aquel Centro de Convenciones, se nos invitó a construir una pequeña comunidad de oración, diálogo y amistad durante esos días.

El lema del congreso fue  «Dios en Cristo estaba reconciliando consigo al mundo» (2 Corintios 5:19), y a él se hizo alusión en varias ocasiones. Se nos convocó a renovar nuestro compromiso como pueblo reconciliador, que ha sido llamado por el Maestro para actuar como «sal del mundo» y «luz de la tierra».

Cada día vivimos jornadas extensas y completas: Exposiciones bíblicas del libro de Efesios, conferencias magistrales, encuentros por regiones y discusiones en grupos sobre diferentes temas: testimonio en el siglo XXI, dogma y diversidad en un mundo pluralista y secular, las tecnologías de la información y la misión evangelizadora y la inclusión de todo el pueblo de Dios para la tarea de la Iglesia,  la Biblia en las misiones, las misiones orales, entre muchos otros.
  
Fuimos parte de un evento en el que imperaba el orden en todo sentido: en el lugar, en los programas, los horarios y en los contenidos.

Cada día había un enfoque: El primer día fue la verdad; el segundo la reconciliación y, el tercero, las falsas creencias. Luego la estrategia; las prioridades, la integridad  y las asociaciones, todos ingredientes del plan para extender el reino de Dios a mayor número en menos tiempo.

Y al final, las deliberaciones, porque había que salir de allí con un compromiso de que el congreso termina, pero la tarea está esperándonos en nuestras comunidades y áreas de influencia.
Por tanto, espero en lo adelante tener la oportunidad de compartirles más sobre los frutos que esperamos ver como resultado de esta histórica reunión de representantes de las iglesias cristianas de todo el mundo.

Reiterando mi agradecimiento por contar con su apoyo,
 En Jesucristo,

GEORGINA THOMPSON
"Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio" I Timoteo 1:12
Blog:
http://georginathompson.blogspot.com/

No hay comentarios: