miércoles, 26 de agosto de 2009

FE Y OBEDIENCIA: COMPAÑERAS DE VIAJES....

Leer | 1 Reyes 18.1-15

La fe y la obediencia son compañeras de viaje con un mismo “destino”: agradar y glorificar al Señor. Si no se tiene una, tampoco se tiene la otra. Crecen al mismo tiempo cuando se practican, pero se marchitan si se descuidan.

Elías era un hombre que tenía ambas cualidades. Le creía a Dios, y respondía con obediencia. Cuando el Señor le dijo que se presentara al rey Acab, no dejó que el temor lo detuviera. Había aprendido, por medio de la experiencia, que el Padre celestial era fiel y digno de confianza.

El temor frustra la fe cuando comenzamos a dudar de que el camino de Dios es el mejor. Si dejamos que la angustia gane terreno en nuestra mente, responderemos negándonos a hacer lo que el Señor dice, lo cual es desobediencia. El resultado será un cambio en nuestro “plan de viaje”; al rechazar el camino de la fe y la obediencia, estamos eligiendo la senda de la incredulidad y el pecado.

A Satanás le encantan nuestro temor y nuestra desobediencia, porque frustran el viaje que Dios ha diseñado para nosotros. No podemos creer que el Señor hará grandes cosas en un área de nuestra vida, si permitimos que haya pecado en otra. El autoexamen es esencial en la caminata de la fe. ¿En qué ha sido usted fiel, y ha dejado que el pecado gane terreno? ¿Está usted negándose a obedecer algo que Dios dice en su Palabra?

La fe comienza con pasos pequeños. Si usted elige seguir la Palabra de Dios, comenzará un ciclo de fe y obediencia cada vez mayor. No permita que el temor le robe la gran aventura que el Señor ha dispuesto para su vida. ¿Quién tiene un historial mejor en cuanto a elegir el camino correcto, usted o Dios? ¡Créale a Él
encontacto.org