Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

martes, 26 de mayo de 2009

¡ABRE LAS VENTANAS!

(Tomado de Alimento para el Alma)


Lectura: Daniel 6:1-10

“…entró en su casa y abiertas las ventanas…se arrodillaba tres veces al día y oraba y daba gracias delante de su Dios…” Daniel 6:10

Era un momento de profunda prueba. Pensé que aislarme algún tiempo me daría salida. Mi soledad aumentaba mi angustia. Oraba y no había respuesta. De pronto escuché a alguien cantar... era un canto cadencioso. Sin verlo podía percibir que también bailaba. Abrí una ventana y miré que un vendedor de bananos era quien bailaba y cantaba aunque en sus hombros colgaba un racimo de plátanos que lo doblegaba. Su cántico era mundano; aquel hombre no era un nacido de nuevo. Me dije: Si ese hombre con tan grande carga y sin motivación espiritual canta y baila, ¿por qué no habría de hacerlo yo?.

Abrir aquella ventana trajo liberación a mi vida. Las ventanas simbolizan canales de Dios para ti. Si las mantienes cerradas morirás, Si las abres recibirás:

1.- Luz, iluminación.- Las ventanas abiertas simbolizan claridad, revelación. Podemos estar confundidos y turbados, pero al abrir las ventanas penetra la luz de Dios a nosotros, todo se aclara y hayamos respuestas.
2.- Aire, brisa fresca.- Nos ahogamos encerrados en nuestra prueba, pero si abrimos ventanas un aire fresco de bendición llenará nuestros pulmones espirituales y podremos respirar vida.
3.- Comunión, amistad.- Recuerdo de mi niñez que mi madre abría sus ventanas pegadas a las de sus vecinos inmediatos e intercambiaban saludos, café, etc. Las ventanas cerradas nos privan del amor fraterno, del testimonio poderoso que nos da fuerza para avanzar.

Abre ventanas para Dios y tu prójimo y serás ministrado por el Espíritu Santo y cantaras y danzaras.

Si quieres bendición, abre las ventanas de tu corazón.

Pastor Manuel Rivera /Rep. Dominicana.

No hay comentarios: