Banner de foto de culto

jueves, 19 de febrero de 2009

DE SU MANO SOBRE LAS AGUAS .......

Quién no ha pasado por pruebas en esta vida?
Recuerdo que una vez en mi congregación una hermana dijo que cuando ella veía que todas las cosas le estaban saliendo bien y pasaba el tiempo y nada de pruebas ella se decía para si misma esto esta un poco raro y hasta terminaba diciéndole al Señor que le enviara una prueba.

Esto tal vez suene gracioso para algunos, pero yo puedo decir que al igual que esta hermana también le he pedido a Dios una prueba, aunque claro después me digo a mi misma que para que habré pedido prueba.

Pero que es una prueba? Porqué Dios permite las pruebas? Qué busca Dios de nosotros al dejarnos pasar por pruebas? Cómo debemos de orar en medio de las pruebas?

Mateo 14:22-33

En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.

Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llego la noche, estaba allí solo.
Y ya la barca estaba en medio del mar, azotado por las olas porque el viento era contrario.
Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar, se turbaron, diciendo: un fantasma!! Y dieron voces de miedo.

Pero en seguida Jesús les hablo, diciendo: tened animo; yo soy no temáis!
Entonces respondió pedro, y dijo: Señor si eres tu, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y el dijo: ven. Y descendiendo pedro de la barca, andaba sobre el agua para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzando a hundirse, dio voces diciendo:
Señor sálvame!.

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de el, y le dijo: hombre de poca fe! Porque dudaste?

y cuando ellos subieron en la barca, se calmo el viento.
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: verdaderamente eres hijo de Dios.

Las pruebas podríamos decir que son todas las dificultades que Dios permite que lleguen a nuestras vidas, con el fin de moldearnos, madurarnos, aumentar nuestra fe y confianza en él, podríamos decir también que son para el mostrar su poder y gloria sobre nuestras vidas.

Mateo 14:29-30

Y el dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces diciendo:
Señor sálvame!

Muchas veces cuando nos llegan las pruebas nos mostramos confiados en Dios, tenemos la certeza de que él esta con nosotros de que no importa la situación él nos lleva de la mano.

Sin embargo cuando vemos que las cosas no nos están saliendo bien, que la dificultad es muy grande, que no vemos señales de que Dios esta obrando y hasta sentimos que su presencia ya no está con nosotros es ahí cuando nos pasa como a Pedro y comenzamos a hundirnos.

De repente llega una visitante llamada angustia seguida del señor temor, también la señora confusión, así como el que nunca falta el señor dolor, entre otros.

Pero veamos las pruebas desde la siguiente perspectiva: para ser discípulo de cristo tenemos que tener el carácter de cristo, y para eso tiene que ser puesta a prueba nuestra fe a través de diversas pruebas.

A través de las pruebas Dios:

Nos moldea
Fortalece nuestro carácter cristiano
Nos amonesta o corrige
Nos perfecciona
Nos examina
Nos enseña.

Mateo 14:31

Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de el, y le dijo: Hombre de poca fe !
Porque dudaste?

Cuantos de nosotros nos hemos sentido mal con Dios al salir de una prueba, cuando vemos que no actuamos con muchas fe durante esta o que dimos cabida a la duda y la desesperanza.
Lo bueno es que podemos decir que así como el sostuvo a pedro para que no se hundiera así lo ha hecho conmigo y contigo.

Mateo14:32-33

Y cuando ellos subieron en la barca, se calmo el viento. Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres hijo de Dios.

Las pruebas no son coincidencias ni caprichos de Dios, son reflejos del Dios que nos ama.

Creo que si alguna persona atea lee este articulo se preguntara que como un Dios que nos ama nos deja que suframos? Simple por que nos ama es que nos corrige, nos hace crecer, nos perfecciona, si no nos amara no se preocuparía por nosotros o si?

Las pruebas pueden ser a corto o largo plazo pero todas tienen un fin como leemos en los versículos de arriba y es, que veamos a Dios manifestarse en nuestra vidas que sepamos que tenemos un padre que se preocupa y que tiene cuidado de nosotros, nadie dijo que la vida es fácil todo lo contrario, pero Dios nos alerta en su palabra que confiemos que el ha vencido al mundo.

Padre que tu mano siempre este extendida hacia nosotros!

De su mano sobre las aguas; Cuando el hombre cayere no quedara postrado, porque Jehová sostiene su mano……….. (Salmos 37:24).

No hay comentarios: