martes, 13 de noviembre de 2012

La Rebelión Humana (Extracto del Mensaje ¨La Torre de Babel y la Rebelión Humana)¨.

En Génesis 11:1-9  vemos la más básica falta del hombre en exhibición:  la rebelión.

Isaías 53:6a  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
                         cada cual se apartó por su camino;

La esencia del pecado es ese deseo interno, instintivo y rebelde de hacer las cosas a nuestra manera.  Esto es lo que nos hace ¨pecadores¨ ante los ojos de Dios y nos coloca bajo su juicio.

Isaías 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su
                camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Ser un seguidor de Cristo no erradica este caprichoso deseo rebelde que está dentro de nosotros.

*La completa bendición de Dios sólo viene de la completa obediencia a Dios – que está a 180 grados opuesta a nuestros instintos naturales humanos.*

Jeremías 7:22  Porque no hablé yo con vuestros padres,  ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto.
Jeremías 7:23  Pero esto les mandé,  diciendo:  Escuchad mi voz,  y yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo;  y andad en todo camino que os mande,  para que os vaya bien.

Ejemplo de personas que fueron obedientes a Dios (que estaban dispuestas a escuchar su voz y a andar en obediencia a El):

Samuel:

1 Samuel 3:10  Vino Jehová,  se paró y llamó como las otras veces:
 --¡Samuel,  Samuel!
 Entonces Samuel dijo:
 --Habla,  que tu siervo escucha.

1 Samuel 15:22  Entonces Samuel dijo:
 --¿Acaso se complace Jehová tanto en los holocaustos y sacrificios
 como en la obediencia a las palabras de Jehová?
 Mejor es obedecer que sacrificar;
 prestar atención mejor es que la grasa de los carneros.

María:

Lucas 1:38  Entonces María dijo:  He aquí la sierva del Señor;  hágase conmigo conforme a tu palabra.  Y el ángel se fue de su presencia.

*Muchas veces hemos tratado de sustituir la obediencia por oración y simplemente no funciona*.   (A. W. Tozer).

Jesús:
Jesús venció el deseo de su carne de hacer su propia voluntad – al presentárselo  a Dios vez tras vez en oración.

Lucas 22:42  diciendo:  "Padre,  si quieres,  pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad,  sino la tuya".

Necesitamos:

1)    Honestamente admitir ante Dios el deseo de nuestra carne.
2)    Rendirlo a los pies del Señor.
3)    No rendirnos antes de que el Espíritu Santo domine nuestra resistencia humana y la reemplace por una completa entrega al Señor.

Conclusión:

Dios quiere hacer una obra sobrenatural en nuestras vidas, pero para ello necesitamos rendir nuestro ser a Él, dejar la rebelión y aceptar su voluntad.

¿Estás andando en rebelión a Dios y a su palabra?  Es hora de que te vuelvas a Dios arrepentid@, y que le rindas tu corazón a El para que se haga Su voluntad en tu vida.

(Lectura del Himno 384 del Himnario ¨Celebremos Su Gloria¨):

Haz lo que quieras de mí, Señor;
Tú el Alfarero, yo el barro soy;
Dócil y humilde anhelo ser;
Cúmplase siempre en mí tu querer

Haz lo que quieras de mí, Señor;
Mírame y prueba mi corazón;
Lávame y quita toda maldad
Para que tuyo sea en verdad.

Haz lo que quieras de mí, Señor;
Cura mis llagas y mi dolor;
Tuyo es, oh Cristo, todo poder;
Tu mano extiende y sana mi ser

Del Paracleto (del Espíritu Santo) dame la unción;
Dueño absoluto sé de mi ser;
Que el mundo a Cristo pueda en mí ver.