Banner de foto de culto

Banner de foto de culto

lunes, 5 de octubre de 2009

Enfrentado a los goliat......



siguiendoalguia.blogspot.com

Leer | 1 Samuel 17.1-53


El breve combate entre David y Goliat fue más que una contienda entre Israel y los filisteos. Fue la defensa del nombre de Jehová contra quienes dudaban de su preeminencia. Como dijo David, la única manera como un muchacho con una honda podía derrotar a un gigante guerrero como Goliat, era por medio de la mano de Dios. Y eso fue exactamente lo que sucedió.

Al enfrentarse a Goliat, David demostró una valentía y una fe auténticas. Pero vemos que lo que lo animó a encarar al gigante fue una indignación justa. ¿Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente? (1 S 17.26). David creía que alguien tenía que quitar de Israel la deshonra causada por los insultos de Goliat. Y puesto que nadie dio un paso al frente para hacerlo, David se ofreció para defender el nombre de Jehová.

Hay quienes hoy leen esta historia simplemente como el escenario de una batalla donde un combatiente más débil derribó a un antiguo villano. Pensando que nosotros nunca tendremos que lidiar con un escenario parecido. Pero la historia verdadera es que David dio la cara por Dios. Considerando la manera como nuestra cultura ridiculiza al Padre celestial y a Jesucristo, los creyentes tendrán, sin duda, en algún momento, que ponerse en los zapatos de David. La pregunta es si nos daremos una vuelta y huiremos, o si nos detendremos para pelear en el nombre de Dios.

Usted no necesita haberse graduado en teología para derrotar a los que quieran burlarse de Dios. Sus “piedras lisas” (v. 40) son las verdades que encuentra en la Biblia. Ningún enemigo puede refutar victoriosamente la Escritura. Cualquiera que parezca ser el resultado, la batalla es del Señor, y Él da la victoria a los fieles.

No hay comentarios: